Marina desmantela equipo de vigilancia de la delincuencia en Acapulco
Las cámaras estaban colocadas en postes de telefonía y luz en Acapulco
Personal de la Secretaría de Marina a través de la Armada de México desmantelaron en Acapulco “cámaras parásitas de videovigilancia empleadas por la delincuencia organizada”.
Por medio de un comunicado de prensa, la Marina detalló que estas tareas se realizaron “después de recibir reportes ciudadanos, en donde informaban que personal civil se encontraba colocando cámaras de vigilancia en los postes de luz y de telefonía”.
Los elementos de seguridad realizaron recorridos de vigilancia donde lograron ubicar y desinstalar 10 dispositivos más. La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero aseguró estos aparatos y los integró a una carpeta de investigación.
“Es importante mencionar, que este delito se caracteriza por el uso de sistemas de vigilancia no autorizados para obtener información sobre movimientos de las fuerzas de seguridad, con el objetivo de facilitar actividades delictivas”, resaltó en dicho documento.
Destacó que dichas cámaras reduce las capacidades de la delincuencia organizada para el trasiego de drogas y actividades de narcomenudeo.