Maestros y alumnos del Cobach bloquean caseta de La Venta

Provocan caos vehicular e inconformidad de los turistas

El comité de padres de familia y alumnos del Colegio de Bachilleres plantel La Máquina bloquearon en su totalidad la entrada de Acapulco en la caseta de peaje La Venta para exigir la construcción de un plantel educativo.

Con pancartas en mano y los estudiantes uniformados caminaron un tramo carretero para plantarse y bloquear toda la vialidad en la carretera México- Acapulco, donde gritaban “queremos un predio, si se puede, queremos solución”.

Una madre de familia quien omitió su nombre llamó a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda el cambio de modalidad de su institución, detallando que son más de tres años pidiendo una escuela para sus hijos y que son más de 150 alumnos que están estudiando y no cuentan con un techo y baño digno, además de que la fosa que se tiene expide fétidos olores.

“Señora gobernadora somos el pueblo que votó por usted, señora presidenta aquí estamos todos los que creíamos en usted dónde está, es una escuela no es otra cosa, sólo queremos una escuela digna”, declaró a los medios de comunicación la inconforme.

Agregó que les urge un plantel que pueda ser habitado, “ya no queremos promesas, ni visitas, el ayuntamiento se burló de nosotros”, explicó una madre del comité de padres de familia.

En el lugar elementos de la Guardia Nacional se postraron a un costado de las garitas de peaje para evitar fueran tomadas por los manifestantes.

El bloqueo causó gran caos vehicular e inconformidad por los automovilistas que pretendían salir e ingresar al puerto de Acapulco. Algunos bajaron de sus unidades motrices para dialogar con los manifestantes y les permitieran el paso, sin embargo, no llegaron a un acuerdo.

Uno de los turistas proveniente del Estado de México dijo estar de acuerdo en que se manifestaran, pero sin afectar a terceros.