Local

Registra CAPTA 328 atenciones a turistas en la recta final de vacaciones de verano

Solo se tienen cuatro quejas por incumplimiento de contrato de la renta de habitaciones

El director del Centro de Atención y Protección al Turista Acapulco (CAPTA) Gerardo Ochoa Amorós, dio a conocer que del 11 de julio al 24 de agosto, se han brindado un total de 328 atenciones a turistas nacionales y acapulqueños que disfrutan de la temporada de vacaciones.

Indicó que entre las acciones realizadas hasta el día de ayer domingo 24 de agosto, se encuentran el rescate de seis personas que fueron arrastrados por el alto oleaje, cuatro atenciones por queja de fraude en cobros de renta de inmuebles a través de páginas de internet falsas, así como dos rescates acuáticos y un robo ocurrido en el interior de una habitación de un hotel.

Ochoa Amorós añadió que se tienen registradas tres riñas con turistas, dos muertos por sumersión, dos personas heridas por riña, 60 asistencias médicas en distintos puntos de la avenida costera y playas, seis accidentes de tránsito, tres accidentes acuáticos entre estos el de una embarcación que lesionó con la proa a una turista de 17 años cuando se encontraba nadando en playa Condesa.

El director de CAPTA agregó que el despliegue de personal de la dependencia a su cargo, se mantendrá hasta el próximo 30 de agosto cuando concluye la temporada de vacaciones de verano 2025.

“Diario hacemos recorridos encabezados por el mismo director de CAPTA, y tenemos tres turnos de paramédicos, administrativos y operativos, recorriendo las playas y la Costera los siete días de la semana, asimismo están los guardavidas en un horario de las 10:00 de la mañana a las 19:00 horas del día”, expresó el funcionario municipal.

En cuanto a las zonas donde se ha registrado el mayor número de incidentes en esta temporada de vacaciones de verano, son playa Condesa, en plaza Francia, zona de la Bonfil y en Barra Vieja.

Indicó que cada uno de los incidentes registrados desde el pasado 11 de julio hasta el domingo 24 de agosto, se encuentran debidamente documentados ante el Centro de Atención y Protección al Turista Acapulco (CAPTA).