Deja atrás su retiro del esquí invernal
Lindsey Vonn anunció el jueves su retornó al esquí competitivo y se reincorporará al equipo de Estados Unidos, con la intención de competir nuevamente a los 40 años — y seis años después de su última participación olímpica.
Vonn cuenta con tres medallas en los Juegos Olímpicos de Invierno, incluyendo una de oro en el descenso y el bronce en el Super G en los Juegos de Vancouver 2010, y un bronce en el descenso en los Juegos de Pyeongchang 2018. También se proclamó cuatro veces campeona de la Copa del Mundo, y atesora ocho medallas en campeonatos mundiales.
Fue dueña del récord femenino de victorias — con 82 — en carreras de la Copa del Mundo hasta que en enero de 2023 fue eclipsada por la estadounidense Mikaela Shiffrin, cuyo total de 97 victorias supera a cualquier otro esquiador alpino en la historia del deporte.
Antes de superar el total de Vonn, Shiffrin dijo: “No sé si podría llenar los zapatos de Lindsey”.
La última competencia de Vonn fue en febrero de 2019, después de haber sufrido múltiples lesiones a lo largo de su carrera: fracturas de brazo y piernas, ligamentos de rodilla desgarrados, conmociones cerebrales y más. “Volver a esquiar sin dolor ha sido algo increíble”, dijo Vonn.
Vonn vuelve al equipo de inmediato, pero aún no se sabe en qué carreras específicas tiene previsto participar. El primer descenso — su especialidad — de la actual temporada de la Copa del Mundo se llevará a cabo en Beaver Creek, Colorado, en diciembre.