Colombia sigue enrachado
Los colombianos llegan a 25 juegos sin conocer la derrota
Luis Díaz estrenó su cuenta goleadora en esta Copa América, James Rodríguez aportó otra asistencia y Colombia se instaló en los cuartos de final tras despachar el viernes 3-0 a Costa Rica.
Díaz convirtió un penal a los 31 minutos, Davinson Sánchez aumentó a los 59 al cabecear un tiro de esquina y Jhon Córdoba hizo el tercero con un furibundo tiro cruzado tras ser asistido por James.
Colombia estiró a 25 su racha de partidos sin perder, un saldo de 20 victorias y cinco empates. Ha ganado sus últimos 10 encuentros bajo la conducción del técnico argentino Néstor Lorenzo, invicto desde dirigió su primer partido en septiembre de 2022.
La racha invicta es la segunda más larga en la historia de la selección, acercándose a la de 27 partidos bajo la dirección de Francisco Maturana entre junio de 1992 y marzo de 1994.
Colombia ganó, gustó y goleó y en el State Farm Stadium, un recinto de la NFL situado en el desierto de Arizona y que ha albergado tres ediciones en el Super Bowl.
El equipo de Lorenzo se consolidó en la cima del Grupo D con el ideal de seis puntos y cerrará la primera ronda contra Brasil el martes en Santa Clara, California.
Colombia ha conquistado el título sólo una vez en su historia, como anfitriona en 2001.
“Rescato lo que hizo el equipo. Tenemos un grupo espectacular que está dando todo por el objetivo”, dijo Díaz, autor de cuatro goles en la anterior edición de la Copa América, compartiendo el liderato con Lionel Messi. Colombia perdió por penales ante Argentina en las semifinales en esa edición de 2021 y acabó en el tercer lugar.
En la previa se intuyó que Costa Rica volvería a desplegar el armazón defensivo con el que amargaron a Brasil, pero el equipo de Gustavo Alfaro mostró ambición para atacar. Pero los Ticos adolecieron de peso en el área rival y sufrieron ante la velocidad de Díaz y Córdoba.
Costa Rica cerrará contra Paraguay en Austin, Texas.