Nacional

Advierte Lorenzo Córdova: se mantendrán ataques desde el poder contra el INE

A unas horas de que deje el cargo, el aún presidente del INE, Lorenzo Córdova advirtió que se mantendrán los ataques desde el poder contra este órgano electoral en un intento por minar su credibilidad y fortaleza por lo cual llamó a los nuevos consejeros insaculados, entre ella a quien lo sucederá, a resistir y defender al árbitro electoral que garantiza procesos democráticos en México.

“Estoy seguro que continuarán la defensa de la institución que nos garantiza elecciones democráticas y que resistirán con fortaleza los embates con los que se ha buscado descalificar y minar la fortaleza del INE, cosa que lamentablemente me temo, continuará ocurriendo…”, alertó

Sin embargo sostuvo que cando la sociedad quiere y defiende sus derechos y conquistas democráticas los intentos de regresión autoritaria, “están condenadas al fracaso”.

“Larga vida al INE y larga vida a la democracia mexicana”, confió

Recalcó que los nuevos consejeros llegan con la gran responsabilidad de seguir ejerciendo en cada acto y decisión que hagan, la autonomía frente al poder y la independencia frente a los intereses políticos que han sido la clave de la fortaleza institucional hasta ahora.

Horas antes, Córdova advirtió que vendrá una persecución política por parte del Gobierno Federal, una vez que finalice su etapa como presidente del INE pero se declaró listo para dar las batallas que vienen pues explicó que ese tipo de acciones son algo típico de los gobiernos autoritarios.

“Lo dicho: vendrán tiempos de persecución política algo típico de los gobiernos con rasgos autoritarios. Sin embargo, nos vamos del @INEMexico con la frente en alto, con el buen sabor de boca del deber cumplido y listos para dar las batallas que vienen”, aseveró

Ello luego de que el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, abriera la posibilidad de que Córdova, Ciro Murayama y el ex secretario Ejecutivo, Edmundo Jacobo podrían ser investigados por presuntas irregularidades durante su gestión en el INE.