Local

Ayuntamiento gasta más de 1 millón de pesos en renta de oficinas

Se buscará invertir en el edificio del viejo ayuntamiento, para reubicar dependencias

El síndico administrativo y patrimonial del municipio Miguel Jaimes Ramos, reconoció que el ayuntamiento gasta más de un millón de pesos mensuales por concepto de renta de inmuebles donde funcionan algunas dependencias de gobierno.

Indicó que desde la administración pasada que también encabezó la alcaldesa Abelina López Rodríguez, se empezó a trabajar en un programa de ahorro económico en concepto de pago de renta de varias oficinas en el municipio.

“En este gobierno que encabeza la presidenta, desde el inicio, se planeó un sistema que ayudará evitar que el gobierno rentara varios lugares particulares para el funcionamiento de oficinas, ante esto buscamos rehabilitar algunas oficinas como las de Tránsito, que se encontraban en un inmueble rentado y ahora, ya regresaron a las instalaciones de la SSP, y también estamos buscando que en el edificio nuevo del ayuntamiento viejo se rehabilitará para que funcionaran otras dependencias como las de educación”, expresó.

En cuatro años tres de la primera administración y un año de la segunda etapa de gobierno de la presidenta Abelina López Rodríguez, el municipio ha disminuido menos de un millón de pesos en concepto de pago de inmuebles particulares para funcionamiento de oficinas de gobierno.

1.Destina más de un millón de pesos mensuales en ayuntamiento en pago de renta de inmuebles

2.Desde el primer trienio de gobierno, se ha podido reducir en casi un millón el gasto que se tenía en renta

3.Son varias dependencias de gobierno, que aún se encuentran funcionando en oficinas rentadas

Manifestó que el mayor gasto en cuanto a renta de inmuebles particulares, lo representa la dirección de Registro Civil, donde se debe de pagar por el uso de 48 sitios donde funcionan las delegaciones que se tienen en todo Acapulco.

El síndico Administrativo, indicó que en estos momentos el municipio hace un gasto de poco más de un millón de pesos de los más de dos millones que se hacían mensual por concepto de pago de renta de lugares particulares.

Agregó desconocer cuántas oficinas aún están en funcionamiento en lugares rentados, sin embargo, afirmó que sí existen, pero el interés e instrucción de la alcaldesa, es pagar los menos que se pueda en rentas.

Señaló que aún se mantiene el proyecto de rehabilitar el edificio que se construyó en el gobierno que encabezó Evidio Velázquez Aguirre en el viejo ayuntamiento del centro de la ciudad, para que se instalen algunas otras oficinas del municipio.

“El proyecto, es que se siga para el próximo año rehabilitando el segundo nivel de ese edificio en el ayuntamiento viejo, para que se pasen algunas dependencias del gobierno municipal ahí, es la indicación que se tiene por parte de la presidenta, dijo desconocer si esta obra en el viejo ayuntamiento, esté en proceso de algunas observaciones”, precisó.

Entre las dependencias que aún se encuentran en inmuebles rentados, se encuentran la Contraloría del municipio, así como el Instituto Municipal de la Mujer, Reglamentos y Espectáculos, Registro Civil, Vía Pública entre otras más, lo que representa un gasto de poco más de un millón de pesos.