Local

Hoteles de Acapulco continúan cerrados a casi dos años del Huracán Otis

Estás hospederías representaban la fuente de empleo para miles de obreros

A poco más de un mes para que se cumplan dos años del desastre provocado por el huracán Otis categoría cinco, cuatro hoteles del puerto de Acapulco, siguen cerrados debido a la falta de una inversión económica para su rehabilitación y reapertura a la actividad más importante que se tiene en este destino de playa.

Estas cuatro hospederías que resultaron destruidas por la fuerza del fenómeno natural y que son consideradas como de gran turismo y cinco estrellas en la zona Dorada de Acapulco, representan por lo menos el 40 por ciento del total de la fuente de empleo que se tenía en este destino de playa hasta antes del paso del potente fenómeno natural que registró ráfagas de más de 300 kilómetros por hora.

Entre los hoteles que a casi dos años del paso del huracán siguen cerrados y con la imagen de la destrucción en la zona turística de Acapulco, son el Dreams Acapulco Resort donde se tenían poco más de tres mil personas hombres y mujeres bajo un contrato con la Confederación Trabajadores de México (CTM).

Otra de las hospederías cerradas hasta este mes de septiembre en la zona turística, es el AMAREA donde el desastre ocasionado por el huracán Otis en octubre del 2023, dejó sin sustento económico a más de 70 empleados de confianza y de contrato a través también con la CTM.

A esta hospedería, se suma el hotel de cinco estrellas Holiday Inn Costera, que también desde el paso de Otis se mantiene cerrado debido a los daños que este fenómeno natural provocó en su infraestructura, en este inmueble, se tenían entre 90 a 100 trabajadores, mismos que se mantienen en espera de que se cumpla la promesa de abrir y ser re contratados nuevamente.

El hotel las Hamacas hoy en proceso de huelga por falta de pago de salarios a los trabajadores, es otro que se mantiene cerrado a la actividad turística tras el paso del huracán Otis, en este son más de 30 los empleados que siguen sin su fuente de empleo y sin ingresos económicos.

-A casi dos años del paso del huracán Otis, en Acapulco siguen cerrados cuatro hoteles

-Uno de los hoteles cerrados, representa la fuente de trabajo para casi tres mil personas

-Son hoteles de gran turismo y cinco estrellas

A estos cierres de hoteles que han generado que por lo menos unas cinco mil personas no tengan trabajo, se suman aquellos inmuebles que pasaron de hotel a un sistema de condominios y de tiempo compartido tras el paso del huracán Otis, como el Romano Palace, donde 90 mujeres y hombres fueron despedidos.

El hotel ElCano, que también pasará al sistema de tiempo compartido, en esta hospedería fueron despedidos alrededor de 150 trabajadores que tenían un contrato colectivo de trabajo entre la CTM y la administración.