Preocupa delgadez de la princesa Catalina
En un contexto donde se esperaría que los reflectores estuvieran centrados en el rey Carlos III, quien continúa bajo tratamiento de quimioterapia sin haber alcanzado aún la remisión, es la princesa Catalina, quien sigue preocupando y, es que en sus más recientes apariciones se ve su drástica pérdida de peso.
Medios británicos han comenzado a hacerse preguntas que aún no tienen una respuesta concreta: ¿está bien la Princesa de Gales?
De acuerdo con el portal RadarOnline, la esposa del principe Guillermo estaría pesando alrededor de 40 kilos, una cifra alarmante para su estatura y complexión. Aunque Catalina siempre ha sido delgada, fotos recientes han intensificado la preocupación, al mostrarla aún más esbelta y frágil, al grado de que algunos usuarios en redes la han comparado físicamente con su hija Charlotte.
Catalina siempre fue delgada y activa, pero ahora luce sin tono muscular, como si hubiera perdido peso de forma involuntaria. Se ve enfermiza y no tiene apetito, reveló una fuente cercana al Palacio.
SUPERÓ EL CÁNCER
Esta drástica pérdida de peso no se da de la nada y, es que en enero de 2024, Catalina fue sometida a una cirugía abdominal que, tras los análisis postoperatorios, derivó en un diagnóstico de cáncer, cuyo tipo no ha sido confirmado oficialmente por la realeza británica.
Desde entonces, la Princesa de Gales inició un tratamiento preventivo de quimioterapia, el cual concluyó en septiembre de 2024. A pesar de haber superado médicamente la enfermedad, las secuelas físicas y emocionales podrían seguir manifestándose, tal como ocurre en muchos pacientes oncológicos, especialmente tras terapias tan agresivas.