Deportes

Serán 4 mexicanos en juego estelar

El tercera base mexicano Isaac Paredes que milita con los Astros de Houston irá al Juego de Estrellas de las Grandes Ligas del próximo martes tras ser llamado por la Liga Americana, para cubrir la antesala en el partido de media temporada y hacer historia al sumarse a otros tres mexicanos, por lo que habrá cuatro peloteros nacidos acá por primera vez.

El pelotero mexicano llegará en lugar del dominicano José Ramírez, de los Guardianes de Cleveland, pero no es obra de la casualidad, luego de que está empatado en primer lugar en OPS con el propio Ramírez, con .843.

Con el guante, el azteca lidera a todos en su posición en oportunidades (195), asistencias (140) y es tercero en porcentaje de fildeo (.974).

Histórico. Paredes fue al Juego de Estrellas el año pasado, cuando todavía vestía la franela de los Tampa Bay Rays, días antes de ser canjeado a los Astros.

“Es algo bien bonito, algo de lo que tengo que estar muy orgulloso, poder representar al equipo y representarme a mí mismo como jugador”, declaró Paredes.

Con su llamado se unirá en el Clásico de Media Temporada de Grandes Ligas a otros tres mexicanos que estarán entre los mejores de las Grandes Ligas, Alejandro Kirk, Jonathan Aranda y Andrés Muñoz.