Transportistas queman moto patrullas en Taxco tras presunta agresión policial
De acuerdo con los reportes, el conductor fue golpeado por agentes motorizados y trasladado a un hospital para recibir atención médica por las lesiones que presentaba
Choferes del transporte público del municipio de Taxco de Alarcón realizaron una protesta la madrugada de este martes quemando al menos dos motocicletas de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno (SSP) del Estado, en respuesta a una presunta agresión de policías estatales contra un taxista.
De acuerdo con los reportes, el conductor fue golpeado por agentes motorizados y trasladado a un hospital para recibir atención médica por las lesiones que presentaba. En protesta, sus compañeros transportistas bloquearon los accesos al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) e incendiaron tres motocicletas patrulla.
Los inconformes exigieron una investigación sobre los hechos y sanciones para los responsables, además de que advirtieron que serían suspendidas las labores del transporte si no había respuesta de las autoridades.
Por su parte autoridades del Estado, informaron la mañana de este martes que el servicio de transporte público en este municipio opera con normalidad, luego de un incidente ocurrido durante la madrugada entre un grupo de transportistas y elementos de la Policía Estatal.
En un comunicado oficial, las autoridades señalaron que la situación se originó tras la detención de un conductor que presuntamente se resistió a una revisión, lo que derivó en una breve confrontación.
Además, señalaron que en redes sociales circularon versiones que señalaban que el chofer había resultado gravemente herido; sin embargo, autoridades confirmaron que no presenta lesiones de gravedad y que se retiró por sus propios medios.
Tras la protesta de los transportistas y la quema de unidades de la SSP, la situación fue controlada rápidamente por los cuerpos de seguridad, sin que se reportaran daños mayores ni personas detenidas.
