Acelera Morena la comprobación de gastos
El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados aceleró la comprobación de gastos ante su coordinación administrativa, a fin de solventar una auditoría que inició la semana pasada el Órgano Interno de Control.
En entrevista, el coordinador administrativo morenista Faruk Miguel Take Roaro explicó que de los 126 legisladores de Morena que estaban en falta por no contar con la actualización de sus casas de gestión virtual o física hasta el pasado 1 de octubre, 93 comprobaron la existencia de sus casas de gestión; sostuvo que en lo que respecta a los gastos por concepto de atención ciudadana y asistencia legislativa está solventado al 100%.
“Estamos iniciando una nueva auditoría, me la notificaron apenas esta semana que vamos a necesitar la nueva auditoría del siguiente semestre, y en razón de que yo sabía que en octubre venía la auditoría, en septiembre yo giro la circular para que me actualicen esos datos… vamos a hacer el corte la otra semana, pero ya con la actualización nos deben de faltar unas 33 comprobaciones solamente, eso no quiere decir que no existan, puede ser que sí existan, pero aún no me la han remitido”, declaró.
Pese a ello, reconoció que de los más de 75 mil pesos que se reciben de manera mensual por conceptos de atención ciudadana y apoyo legislativo, sólo 28 mil 772 pesos (atención ciudadana) se han comprobado mediante facturas y folios fiscales.
Dijo que 45 mil 786 pesos se han comprobado con oficios “bajo protesta de decir verdad” y sin facturas. “En ese rubro de asistencia legislativa, en los lineamientos que tenemos, ese recurso no es un recurso a comprobar de manera fiscal, sino es un apoyo legislativo a las actividades del legislador. Se comprueba con un informe bajo protesta de decir verdad de las y los legisladores en los conceptos o los rubros en los que bien mencionas”.
