Canirac Acapulco cierra con 50 % de ventas en vacaciones de verano
Las ventas estuvieron sectorizadas y el comensal escogió visitar restaurantes nuevos
Al concluir las vacaciones de verano, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Acapulco cerró con ventas generales, que consideraron bajas del 50 por ciento para el sector.
La presidenta de la Canirac en este municipio turístico, Lilian Álvarez dijo durante estas vacaciones largas de verano se presentó el fenómeno de que hubo una sectorización de las ventas que alcanzó desde el 30 al 60 por ciento.
“No llegamos a la expectativas que teníamos, consideró que fueron unas vacaciones regulares en comparación con otros años y tuvimos dos fines de semana que fueron los que más o menos estuvieron más concurridos”, precisó.
La líder de los restauranteros en Acapulco reveló que en estos dos fines se alcanzaron ventas del 70 por ciento y muy pocos restaurantes alcanzaron aforo del 100 por ciento.
Dijo que el turismo que llegó Acapulco opto por visitar restaurantes que nuevos que aperturaron en las vacaciones de verano en diferentes puntos de la zona turística y alcanzaron aforos del 80 por ciento.
“Las ventas estuvieron muy sectorizados y hubo lugares donde si estuvieron el 70 por ciento pero otros solo el 30 por ciento por lo que en general se alcanzaron ventas del 50 por ciento, pero para nosotros es un número muy regular”.
La presidenta de la Canirac dijo al concluir las vacaciones de verano ahora hay que enfrentar la temporada baja donde disminuye la concurrencia de turistas.
Por otra parte, recordó que al iniciar el periodo vacacional, los restaurantes se prepararon con la contratación de un 10 y 20 por ciento de personal extra pero ahora se quedarán solo con los de base.
Dijo que para tener el personal suficiente recurrieron a los convenios que tienen como la escuela de gastronomía y de jóvenes construyendo el futuro para contratar a trabajadores extras.
En ese sentido, refirió que cada dos meses se abre la plataforma de jóvenes construyendo el futuro para la contratación y practicar en los restaurantes. “También contratamos estudiantes que aprovechan las vacaciones para emplearse”, precisó.