Refuerzan seguridad en Acapulco tras bloqueo de transportistas
Este jueves el servicio de transporte público opera con normalidad en distintas zonas del puerto
Autoridades de seguridad pública federal y estatal mantienen el operativo especial en el entronque de Paso Limonero, cerca de la Autopista del Sol en Acapulco, con el objetivo de garantizar el libre tránsito luego de que ayer trabajadores del transporte público, realizaron un bloqueo en esta zona para demandar seguridad. Uno de los participantes de la protesta fue asesinado horas más tarde.
Choferes de unidades del transporte público en el puerto bloquearon el miércoles 16 de abril la carretera federal Acapulco-México, cerca de la caseta de la Autopista del Sol, lo que impidió el ingreso de turistas nacionales con dirección a la zona turística. Posteriormente, un trabajador del transporte fue asesinado tras haber participado en la manifestación.
Este jueves se instaló un operativo de seguridad en el que participan elementos de la Guardia Nacional y la Policía Estatal, con el propósito de prevenir nuevos bloqueos y brindar atención inmediata para evitar afectaciones en la movilidad en la principal entrada al puerto de Acapulco.
Además, este jueves se intentó registrar nuevamente un bloqueo en el entronque Paso Limonero, sobre la carretera federal; sin embargo, elementos de seguridad lo impidieron, con el fin de garantizar una mayor circulación por la zona.
Por otra parte, el transporte público que circula en la zona suburbana opera con normalidad, gracias a la presencia de autoridades de seguridad en los puntos estratégicos donde se concentran las unidades.
Asimismo, en la zona poniente de la ciudad la circulación del transporte público se mantiene con normalidad, debido a que en esta temporada vacacional de Semana Santa se prevé la llegada de cientos de visitantes a Pie de la Cuesta.
Hasta el momento, el puerto de Acapulco registra una ocupación hotelera del 75.9%, y se proyecta que esta cifra aumente en los próximos días.