Deportes

Son Heung-min firmó un doblete y Tottenham venció el jueves 3-2 a Hoffenfeim para acercarles a los octavos de final la Liga Europa.

El astro surcoreano marcó a los 22 y 77 minutos en la visita al PreZero Arena para aliviar la presión sobre el entrenador Ange Postecoglou.

Fue apenas la segunda victoria del Tottenham en sus últimos nueve partidos en todas las competiciones y dejó al equipo inglés perfilado para acceder a los octavos de final del segundo torneo en importancia del continente.

Son duplicó la ventaja después de que James Maddison abrió el marcador a los tres minutos. Marcó su segundo tanto de la noche en el tramo final del encuentro para el 3-1. Fue el partido número 436 con los Spurs para ascender al décimo lugar en la lista histórica del club.

Anton Stach anotó para los anfitriones alemanes a los 68 minutos y David Mokwa avivó la esperanza de una remontada a los 88.

Tottenham se ubica cuarto en la clasificación general en la que los ocho primeros equipos avanzan automáticamente a la ronda de octavos.