Local

Paran construcción de cuartel de la Guardia Nacional en El Ocotito

Obreros indicaron que desde mediados del mes de diciembre la empresa dejó de pagar al personal que trabaja en la construcción del cuartel

Obreros que laboran en la construcción del cuartel de la Guardia Nacional en la comunidad de Ocotito, pararon labores y se manifestaron en la autopista del Sol para demandar el pago de salarios que les adeudan desde hace tres semanas.

Los quejosos indicaron que desde mediados del mes de diciembre la empresa dejó de pagar al personal que ha trabajado en la construcción del cuartel que será la coordinación estatal de la Guardia Nacional y dejó sin sustento a más de 50 trabajadores que han seguido desempeñando las labores que les encomendaron.

Señalaron que la empresa no cumplió con una obligación legal que es el aguinaldo que se debe cubrir en el mes de diciembre, pero ninguno de los trabajadores recibió ningún peso por este concepto.

Indicaron que lejos de recibir un estímulo en el mes de diciembre lo que están recibiendo es una falta de pagos de salarios lo que ha dejado en alta vulnerabilidad a más de 50 familias la mayoría del mismo valle del Ocotito pero algunos también que fueron traídos de otras ciudades del país.

Ángel Diego explicó que él es originario de Puebla y fue invitado a trabajar en esta obra por lo que paga renta, agua y luz, además de sus gastos de alimentación y en este momento se ha endeudado con los caseros porque la empresa no le ha cubierto su pago de tres semanas y en unos días será la cuarta.

Explicó que diariamente trabajaba 7 horas más otras que se quedaba a laborar tiempo extra que no le pagaban, sólo le pedían que fuera solidario porque se necesitaba cumplir con las metas de avance y se tenía retrasos que no son atribuibles a los trabajadores.

Tras dos horas de paro y media hora de afectación a la autopista personal de la constructora se presentó a la zona del bloqueo para ofrecer que de inmediato se les cubrirían los pagos completos a todos los trabajadores y a cambio les pidieron que retiraran el bloqueo que afecta a cientos de automovilistas.