Acabarían crímenes de odio al aprobar el matrimonio igualitario

La activista de la comunidad LGBT, Celia Castañeda Moisés, lamentó que Guerrero siempre sea mal calificado como un estado machista, con altos niveles de misoginia y discriminación

Tras lamentar que Guerrero siempre sea mal calificado como un estado machista, con altos niveles de misoginia y discriminación hacia los homosexuales y lesbianas, la activista de la comunidad LGBT en Tecpan de Galeana, Celia Castañeda Moisés, urgió a que se aprueben las modificaciones a la ley para evitar más crímenes de odio.

En entrevista, dijo que hay una veintena de estados en el país, donde se pueden casar parejas del mismo género y en este estado suriano ha predominado un estancamiento legislativo para aprobar las reformas a la ley.

Solicitó a los diputados locales que hagan su labor, y que agenden en su quehacer parlamentario la sesión en la que se discuta en la máxima tribuna del estado, aprobar las reformas al Código Civil y se autoricen los matrimonios entre parejas del mismo sexo.

La también coordinadora municipal del Partido Movimiento Ciudadano en Tecpan, Castañeda Moisés, justificó que esa es la razón de que organicen marchas de protestas en varias regiones del estado para exigir respeto a sus derechos y que les hagan caso.

Abundó que hay municipios donde tienen alcaldes aliados, tal es el caso del munícipe Yasir Deloya Díaz, quien los apoya en la organización de eventos culturales y en la realización de talleres para empoderar a los hombres y mujeres de la comunidad Lésbica, Gay, Bisexual y Transgénero.

Por eso, insistió, que si en el interior de la República existen entidades donde son legales los matrimonios entre personas del mismo sexo; no ve la razón de que en Guerrero las iniciativas sigan durmiendo el sueño de los justos en el Congreso del Estado.