Alumnos de la «Camacho» ya tienen butacas

Maestros de la institución educativa están a la espera de la circular que determine la conclusión del año lectivo

Los alumnos del turno vespertino de la escuela primaria «Manuel Ávila Camacho» ya tienen mobiliario para continuar con su proceso de enseñanza-aprendizaje y concluir con el resto de los planteles del sistema básico el presente ciclo escolar 2021-2022.

Así lo informó el maestro José Salvador Vázquez Alcocer, quien está adscrito a la delegación de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca, mismo que explicó que están a la espera de la circular que determine la conclusión del año lectivo.

Refirió que, la delegada Martha Rocío Carachure Bustos ha hecho las gestiones para dar solución a la problemática educativa de la región Acapulco-Coyuca, donde existen diversas demandas.

El entrevistado Vázquez Alcocer indicó que en el caso de la primaria «Manuel Ávila Camacho», se atendió el reclamo de los padres de familia de buscarles una sede alterna, al no existir condiciones debido a los daños que sufrió el plantel por el sismo del pasado 7 de septiembre.

Sólo que los del turno vespertino no aceptaron y como los estudiantes del turno matutino se llevaron el mobiliario reanudaron sus protestas, pero ya se atendió su petición.

Ahora sólo están a la espera de que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) emita la circular que señale la fecha oficial de la finalización del año lectivo, porque no tienen conocimiento si se le hará algún ajuste por los días que se tuvieron que suspender por la pandemia del Covid-19.