Se confrontan ejidatarios por construcción de gasolinera

En medio de gritos e insultos, ejidatarios anularon la asamblea en la que se iba determinar la construcción o no, de una estación de gasolina frente a un jardín de niños en el municipio de Copala.

Tal y como se informó de manera oportuna, vecinos de la colonia El Manguito, están en contra de que se construya la gasolinera frente al kínder «Carlos Chávez», porque advierten que podría ocurrir una tragedia.

Por ese motivo, el presidente del Comisariado Ejidal, Delfino García Villalba, convocó a los ejidatarios a una asamblea, pero de los mil 720 sólo asistieron 53, lo que derivó en un enfrentamiento verbal y al final se anuló.

Faustino Clemente Hernández, uno de los ejidatarios confrontó al comisariado ejidal García Villalba y le dijo que si no estaba la mayoría no podían realizar la asamblea informativa, por tanto exigió su cancelación.

Entre gritos se acordó al final volver a convocar a otra reunión en 15 días y determinar si se construye o no la estación de gasolina y que se investigue quien otorgó la licencia de funcionamiento a pesar que pone en peligro la seguridad de las y los niños del jardín de niños.

Juana Aparicio dijo que también está cerca la escuela primaria «Niños Héroes», por lo que no apoyaran que siga la construcción y exigió a la alcaldesa de Copala, Guadalupe García Villalba, que impida que siga adelante la obra, hasta que tome una decisión la mayoría de los ejidatarios.