Local

En verano se verán resultados del Tianguis Turístico

El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turística de Acapulco (AHETA), Alejandro Domínguez aseguró que las citas de negocios que se lograron concertar durante el Tianguis Turístico se verán reflejados durante las vacaciones de verano.

“Tenemos ya algunos eventos que se van a empezar a llevar acabo en los próximos 15 días, pero los resultados fuertes desde el verano vamos a empezar a ver el repunte y a pesar de que vamos a tener un verano corto de vacaciones en escuela”.

El presidente de AHETA, garantizó que se tendrá en verano ocupaciones hoteleras del 90 por ciento en esas dos semanas del periodo vacacional.

Asimismo en entrevista, reveló que la ocupación hotelera que se ha registrado los fines de semana han tenido una recuperación y su crecimiento es similar a la que se tenía en el 2019 con dos o tres puntos porcentuales arriba, previo a la pandemia por Covid -19.

Comentó el clima a favorecido hasta el momento al puerto de Acapulco, porque se registran por la noche las lluvias y en el día sale el sol y eso ha ayudado a la ocupación hotelera.

Alejandro Domínguez, dijo que los hoteles adheridos a AHETA no tienen pensado lanzar una campaña o promoción para esos días que el turista le toque días lluviosos en Acapulco.

Sin embargo, la ocupación hotelera ha estado bastante bien durante los fines de semana, “ puedo decirte que estamos llegando a los niveles de ocupación que teníamos antes de la pandemia en el 2019 donde fines de semana estamos llegando cerca del 90% de ocupación hotelera”.

Refirió que está recuperación en la ocupación hotelera se viene presentando desde hace dos meses, teniendo en cuenta que los eventos de espectáculos, deportivos y congresos que se han tenido como el Mex Tenis, Tianguis Turísticos ha dado una buena base de afluencia en las hospederías los fines de semana.

El dirigente Hotelero, dijo que se ha observado que está creciendo nuevamente el segmento de turismo de excursión que viaja en autobuses particulares.

Por otra parte, Alejandro Dominguez dijo que se sigue reforzando el tema de la conectividad aérea donde ya se están incrementando los vuelos hacía el puerto de Acapulco como el de Monterrey, se mantiene el de Cancún, Puebla y está la posibilidad de tener un vuelo directo Acapulco-Bogotá, Colombia.

Confió en que se pueda lograr este vuelo y en breve se empiece a ver resultados y esas ocupaciones hoteleras con turistas de Centroamérica.