¡SOS! Empresarios exigen castigar a bloqueadores

Está en riesgo el turismo y la inversión en Guerrero, asegura la Concanaco

El vicepresidente nacional de Concanaco-Servytur México, Javier Saldivar Rodríguez lanzó un SOS a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que apliquen la ley y no permitan más bloqueos porque pone en riesgo de que el turista ya no venga y la inversión se aleje de Guerrero.

En entrevista, advirtió que el turista busca destinos turísticos que no tengan problemas y en Guerrero los bloqueos que han vuelto permanentemente.

“Los bloqueos carreteros son un día si y el otro también y la gente al tomar la decisión de ir a disfrutar sus vacaciones ya lo ve difícil venir a Acapulco”.

En ese sentido, hizo un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno que pongan “mano dura” y no permitan más bloqueos carreteros.

“Aquí es un llamado SOS al gobierno federal que le corresponde a las Autopista y a los presidentes municipales y a la gobernadora que hagan lo que les corresponde para evitar el bloqueo”.

El vicepresidente nacional de Concanaco, Saldivar Rodríguez Comentó que en todos lados se les hace fácil bloquear y eso no ayuda a fomentar la inversión, “se ve que no hay una autoridad y cualquier persona puede ser lo que quiera”.

Dijo que a nivel nacional han solicitado mesas de diálogo a la Secretaría de Gobernación con los diferentes estados del país, debido a que la Autopista del Sol es la más afectada del país.

Añadió que los estados de Guerrero, Chiapas, Oaxaca y Michoacán son los más lesionados cuando hay bloqueo y la autoridad tiene la obligación de ejercer la ley aunque no a garrotazos pero puede hacerlos entrar en razón y al diálogo.

Refirió que la autoridad tiene que responder porque el cierre de una carretera o vialidad lesiona por muchos millones de pesos a la economía de Acapulco.

Recordó que todos los días llega turismo de Acapulco, aunque son pocos pero viajan por carretera y el encontrarse con un bloqueo lesiona a todos