A 5 años del feminicidio de Lesvy, así la recuerdan en CU

Esta madrugada familiares y amigos realizaron una velada donde fue localizado su cuerpo, anunciaron una movilización para esta mañana en ‘El Espejo’.

Este 3 de mayo se cumplen cinco años de la muerte de Lesvy Berlín Osorio en Ciudad Universitaria al sur de la Ciudad de México.

Jorge Luis González (quien entonces era su novio) fue sentenciado por el homicidio de Lesvy el 18 de octubre de 2019, se le dictaron 45 años de prisión, la familia de Lesvy apeló esta sentencia y se logró que la sentencia se incrementara a 52 años.

La madrugada de este 3 de mayo, familiares y amigos de Lesvy realizaron una velada en el lugar donde fue localizado su cuerpo.

También se realizó una ceremonia prehispánica y una oración colectiva.

En la caseta telefónica donde ocurrió el feminicidio se colocaron fotografías de Lesvy, flores y mantas bordadas con mensajes de justicia. Los familiares y amigos de Lesvy permanecieron toda la madrugada.

Anunciaron que a las 10 de la mañana se realizará un homenaje en la zona conocida como “El espejo” ubicado entre la Rectoría y la Biblioteca Central de la UNAM.