Avanza SEG en pliego de demandas de la CETEG

El titular Marcial Rodríguez Saldaña descartó que cetegistas vayan a movilizarse de nuevo

Tras prolongadas reuniones se avanzó en atender el pliego de demandas de los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), aseguró el titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña, quien descartó que vayan a movilizarse de nuevo.

El responsable de la educación en este estado suriano refirió que, entre la solución que se dio al pliego de demandas del magisterio disidente, destaca el compromiso de recategorizar a los maestros, gestionar los pagos a 200 profesores de Inglés, incorporar al personal que no está incorporado al FONE, revisar el estado físico de las escuelas, entre otros puntos, igual de importantes.

Lee también: Maestros y padres bloquean el bulevar en demanda de predio

Aunque no mencionó que dentro de los planteamientos que hicieron los de la CETEG, fue que fueran removidos de sus cargos al director de los Centros de Actualización Magisterial, Marcelino Bello Miranda y la jefa del nivel Medio Superior de Dirección de Personal, Irma Jaimes, quienes ocuparán otras responsabilidades dentro de la SEG.

Hubo el compromiso de continuar con el diálogo para seguir desahogado el pliego de demandas y reiteró que se mantendrá las puertas abiertas de la dependencia a todo el magisterio guerrerense, dijo el funcionario estatal, Rodríguez Saldaña.

Por otra parte, aseguró que no ha descuidado sus responsabilidades en otras partes de la entidad, pues recientemente dio posesión a la maestra Martina Gálvez Salazar como nueva Delegada de los Servicios Educativos de la región de la Montaña alta.

Dijo que en la primera reunión de trabajo la Instruyó a concentrarse en mejorar las condiciones de infraestructura y de excelencia educativa en esa región de la Montaña, donde por desgracia existen múltiples rezagos históricos.