Diez heridos al volcar un autobús con migrantes, en Oaxaca

La dirección del Cuerpo de Bomberos de Juchitán aseguró que las personas originarias de Centroamérica, Cuba, Haití y Venezuela contaban con permiso migratorio y tenían la intención de llegar a Estados Unidos.

Un saldo de 10 migrantes lesionados dejó este jueves la volcadura de un autobús turístico que salió de Tapachula, Chiapas con personas de varios países, principalmente centroamericanos y que volcó en la autopista La Ventosa–Salina Cruz, en Oaxaca, reportaron las autoridades.

Medios locales reportaron que en el autobús accidentado la madrugada de este jueves viajaban 40 migrantes originarios de Centroamérica, Cuba, Haití, Venezuela y también personas de Chiapas.

La Dirección de Protección Civil de Oaxaca reportó la volcadura del autobús a las 4:00 horas de la mañana a la altura del trébol La Ventosa y refirió que no está en riesgo la vida de los lesionados y descartó que hubiera muertos.

Sobre las causas del accidente las autoridades aún investigan, aunque según versiones de algunos pasajeros al parecer el conductor perdió el control al quedarse dormido al volante.

Los heridos fueron trasladados al hospital de Juchitán donde son atendidos y donde se reporta que podrían ser dados de alta en los próximos días.

La dirección del Cuerpo de Bomberos de Juchitán aseguró que todas las personas contaban con permiso migratorio y tenían la intención de llegar a Estados Unidos.

En el lugar, equipos de emergencia trabajaron para rescatar a los heridos y garantizar que, quienes así lo requerían, fueran trasladados a hospitales para su valoración.