Abelina debe prestar atención al problema de la basura: PRD

El dirigente perredista Bulmaro Cabrera Rojas advirtió que esto podría agravar el descontento social

Tras reprochar que la presidenta municipal Abelina López Rodríguez esté más enfocada a la promoción de la revocación de mandato del presidente y no a resolver los problemas de Acapulco, el dirigente del Comité Directivo municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Bulmaro Cabrera Rojas, advirtió que esto podría agravar el descontento social.

En entrevista, lamentó que se hayan cumplido seis meses de alerta sanitaria y que no se vea avances para resolver la contaminación que provocan los tiraderos de basura, que ahora forman parte del paisaje de la ciudad.

Consideró que debe poner mayor atención a este grave problema, pues se trata de un tema ambiental y de riesgos de brotes de enfermedades epidemiológicas, por lo que tiene que dar resultados a los acapulqueños.

El dirigente del partido del sol azteca, Cabrera Rojas, dijo que es lamentable que la presidenta municipal López Rodríguez, esté más enfocada en promover la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, que en enfocarse a los temas que lastiman al puerto de Acapulco.

Recordó que no solo el problema de la basura es el que preocupa a los acapulqueños, sino que también otra asignatura pendiente es el desabasto de agua potable y la ola de violencia que no cesa a pesar de la llegada de 150 efectivos del Ejército Mexicano a reforzar los operativos de seguridad.

Por lo pronto, dijo que el Partido de la Revolución Democrática seguirá alzando la voz y exigirá a la primera autoridad del municipio, Abelina López Rodríguez, que cumpla con su obligación de gobernar y que deje la política aún lado, le recuerdo que la campaña ya terminó.