Reconoce el estado independencia sindical de delegaciones del SUSPEG

Las delegaciones serán atendidas de manera independiente y se les reconoce su capacidad de gestión

Las delegaciones unidad del SUSPEG que marcharon el pasado miércoles en Chilpancingo, lograron tener una mesa de trabajo con funcionarios de alto nivel del gobierno estatal y el principal acuerdo que lograron es el reconocimiento de loa liderazgos a quienes se les otorgó capacidad de negociación si.

Mediante un desplegado que las delegaciones difundieron entre sus agremiados, se informó que el movimiento no fue en contra del gobierno sino que se buscaba eliminar barreras que un grupo político al interior del sindicato ha establecido buscando que las autoridades no atendieran a las delegaciones.

Sin embargo con el acuerdo que se tomó alrededor de las once de la noche del miércoles, se estableció un acuerdo en el que las delegaciones serán atendidas de manera independiente y se les reconoce su capacidad de gestión.

“Se reconoce por parte del gobierno nuestra autonomía sindical” resaltaron el comunicado que se atribuye a la sección séptima del SUSPEG que fue la que mayor participación tuvo en la movilización.

Entre los acuerdos específicos se destaca que de entregaron los cheques del ISSSPEG a cada secretario seccional y el próximo 24 de marzo se les abonará a los jubilados y pensionados la cantidad de 50 mil pesos a cada uno de los adeudos del retroactivo.

El 30 de marzo se cubrirán los estímulos a la Permanencia (dos semestres) en junio se cubre el estímulo a la permanencia, correspondiente al primer semestre y en diciembre de manera puntual se cubrirá el segundo Semestre.

Las indemnizaciones globales se llevará a cabo un estudio para ver el impacto económico y definir fechas de pago.

También se acordó liberar créditos del plan flexible que se estarán entregando este mismo jueves.

El ocho de marzo se tendrá una nueva reunión para revisar el tema de pago de seguros de vida , pagos de marcha y adeudos a terceros que son descuentos que el gobierno ha aplicado a los trabajadores y no transfiere los recursos a instituciones de seguros o crediticias.

En esa reunión también se iniciaría el análisis del pliego petitorio para empezar a ir dando soluciones.