Acuerdan protocolos para el regreso a clases presenciales en Guerrero

Se informará a la comunidad estudiantil todas las estrategias para evitar contagios de Covid-19

Integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz de Guerrero, definieron los protocolos sanitarios para el regreso a clases presenciales en escuelas públicas y privadas de la entidad.

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, informó que durante el encuentro, las autoridades civiles y militares que conforman la mesa, dieron seguimiento a los operativos de seguridad y protección ciudadana.

En un mensaje difundido en la red social Facebook, la mandataria estatal dijo que con los protocolos sanitarios se busca orientar a la población estudiantil para que el regreso a clases sea acatando las indicaciones de la Secretaría de Salud.

“Además, se acordó informar las estrategias de protocolos sanitarios con motivo del regreso a clases presenciales en los planteles escolares públicos y privados, con el propósito de orientar a la comunidad estudiantil y padres de familia para continuar y reforzar las acciones preventivas ante el #COVID19”, escribió.

Además, mencionó que “esta mañana en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, con integrantes de las fuerzas federales, estatales y de procuración de justicia, dimos seguimiento a los operativos de seguridad y protección ciudadana implementados en las siete regiones de Guerrero”.