Acabús, alto riesgo de contagios Covid

No se respetan los aforos permitidos, uso de cubreboca ni se reparte gel antibacterial al ingresar a los andenes y el transporte público

El sistema de transporte Acabús sigue sin respetar el aforo de usuarios en los camiones que cubren las distintas rutas del puerto de Acapulco, por lo que se convierten en alto riesgo de incrementar de manera exponencial los contagios de Covid-19.

En un recorrido realizado por las terminales de transferencia y rutas troncales, se observó aglomeraciones y no se distribuye gel antibacterial a los pasajeros al momento de su ingreso para abordar.

Si bien es cierto se cambio el semáforo epidemiológico a color verde y casi se concluyó con la aplicación de la vacuna de refuerzo anticovid, todavía la pandemia sigue sin control.

Es por eso que la Secretaría de Salud del estado, continúa recomendando que se apliquen los protocolos sanitarios, como el uso obligatorio del cubrebocas, el gel antibacterial y guardar la sana distancia.

Sin embargo, en el Organismo Público Descentralizado (OPD) no se respetan las medidas sanitarias y las personas que abordan los camiones van, prácticamente, hacinados.

Tampoco se ha observado que personal de la Secretaría de Salud realice operativos para hacer respetar los protocolos sanitarios, por lo que existe el riesgo latente de que se presente un nuevo brote de contagios de Covid-19.