Frenan construcción de más de 20 mil viviendas en Atizapán de Zaragoza

Con la revisión y observaciones que recientemente se le hicieron al Plan de Desarrollo Urbano, se freno la construcción de más de 20 mil viviendas que irresponsablemente se habían autorizado en Atizapán de Zaragoza, afirmó el alcalde Pedro Rodríguez Villegas.

Aseguró que después de revisar el Plan de Desarrollo, que en la actualidad está casi en su totalidad revisado, “se le hicieron muchas observaciones, que serían de alto impacto y ya se habían autorizado, por lo tanto se hicieron muchas observaciones para modificarlo.

En entrevista, el presidente municipal menciono algunas de las observaciones que se le hicieron al Plan de Desarrollo Municipal, entre ellas la contención de 8 mil departamentos que se pretendía construir en la colonia Hogares de Atizapán, que ya habían autorizado y que impactaban mucho al municipio.

Otro de los proyectos de vivienda que se pretendía construir, dijo Pedro Rodríguez, es un Polo de desarrollo habitacional en Chiluca, para construir cerca de 10 mil vivienda; además de otro, que también detonaría con un gran número de viviendas, en un predio del fraccionamiento La Estadía, ubicado en la parte trasera del club de Golf.

Lamentó la irresponsabilidad para autorizar más desarrollos habitacionales, por lo que “se ha tratado de frenar y prevenir, dijo, “porque los servicios ya no alcanzan, ya no hay agua y muchas otras necesidades”.

Ya se habían dado las autorizaciones para que pasaran a desarrollos habitacionales, indico, al enumerar algunas de estás observaciones, como el cambio de uso del suelo que, “hemos estado haciendo”, enfatizó.