Protestan por altos cobros en regularización de predios

Acusaron a la delegada de Invisur de pretender cobrar 200 pesos por metro cuadrado

Integrantes de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala tomaron las instalaciones del Instituto de Vivienda y Suelo Urbano (Invisur), para demandar la reducción de costo en la regularización de terrenos.

Durante la protesta, los manifestantes quienes colocaron mantas en el acceso de la dependencia, acusaron que la delegada de pretender cobrarles el metro cuadrado en 200 pesos, cantidad que es elevada debido a que son familias de muy bajos recursos económicos.

«Nosotros ya tenemos mucho tiempo con nuestros predios y hemos estado luchando para poder regularizar, sin embargo la delegada de manera muy prepotente les quiere imponer una cantidad que es muy elevada, nosotros queremos que se nos apruebe un costo de 125 pesos por metro cuadrado», expresó Adolfo Plancarte Jiménez.

Pidieron una audiencia con la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda, para plantearle la situación en la que se encuentran estas familias al no tener regularizados sus predios donde por años han vivido.

Los manifestantes ,quienes amenazaron con seguir sus manifestaciones en la ciudad, son parte de la colonia Los Dragos la cual pertenece a la zona de Llano Largo.

Adolfo Plancarte Jiménez, agregó que son más de mil lotes los que deben de ser regularizados en ese lugar y el 90 por ciento de las familias son de escasos recursos económicos que no tienen condiciones para pagar el metro cuadrado em 200 a 250 pesos como pretende imponerlo la delegada de Invisur.

Abundó que pagar a 200 y 250 el metro cuadrado representaría para las familias un costo superior a los 35 mil pesos, cantidad que es imposible cubrir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.