Carros chatarra, riesgo para ciudadanos

Son miles de vehículos que están abandonados en la vía pública

Miles de vehículos chatarra que se encuentran abandonados en la vía pública, se han convertido en un riesgo para cientos de acapulqueños debido a que muchos de estos son utilizados como refugios de delincuentes.

Las unidades tanto del servicio público como particulares, invaden desde las banquetas hasta calles de la ciudad, muchas de estas sin servicio de alumbrado público, lo que aumenta el riesgo para quienes transitan por estos lugares.

Según las autoridades en Acapulco, se tienen detectados más de cinco mil carros considerados como chatarras, y algunos de estos en calles de colonias que son consideradas como zonas de alto riesgo por los altos niveles de violencia como la Zapata, la Progreso y Ciudad Renacimiento.

Además de estas colonias populares, los vehículos denominados chatarra que son considerados como guarida de delincuentes, también se han incrementado de manera considerable en calles de unidades habitacionales como El Coloso, Costa Dorada, asi como Real Hacienda y Libertadores asentamientos que también tienen altos índices delictivos.

Ana María Lirio Estrada, vecina de la colonia Renacimiento, dijo que estos vehículos (chatarra), deberían de ser retirados de las banquetas y calles debido al peligro que representan para quienes caminan por estos lugares.

«Son un peligro porque en algunas ocasiones de estos carros viejos, salen delincuentes a asaltar a quienes pasan caminando cerca de estos, deberían de quitarlos y multar a los dueños como una medida de escarmiento porque son los responsables de lo que pasa», expreso la ama de casa.

De acuerdo al bando de policía y buen gobierno, los vehículos chatarra, deben de ser retirados de calles y banquetas por personal de vía pública luego de que estos realizan tres notificaciones a los propietarios, si no se tiene la respuesta, estos son arrastrados a un corralón donde los dueños deberán pagar una multa, ademas del pisaje por los días que estuvieron dentro del lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.