Advierten de venta de patrimonio

La escritora e investigadora Beatriz Gutiérrez Müller advirtió que en una subasta que realizará en París, Francia, la Compañía de Subastas Millon, se incluyen piezas arqueológicas que podrían formar parte del patrimonio cultural mexicano extraído ilegalmente del país

La escritora e investigadora Beatriz Gutiérrez Müller advirtió que en una subasta que realizará en París, Francia, la Compañía de Subastas Millon, se incluyen piezas arqueológicas que podrían formar parte del patrimonio cultural mexicano extraído ilegalmente del país.

Nos unimos a la protesta del Gobierno de México en contra de la próxima subasta de 30 piezas, este viernes, en París. No queremos que nuestro patrimonio, sustraído de forma ilegal, sea vendido. Alertamos a los compradores sobre esta acción, y queremos que sean sensibles ante la postura que tenemos millones de mexicanos al respecto» afirmó la también esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En mensajes que Gutiérrez Müller difundió a través de sus cuentas de redes sociales, uno de ellos redactado en francés, señala que las 30 piezas forman parte de diversas culturas originarias de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.