Refuerzan medidas sanitarias en el transporte público

Alrededor de 50 unidades son sanitizadas en cada dispositivo

Al catalogar el transporte público proclive en la propagación del virus Covid-19 entre la población, se reforzó la desinfección en las unidades de taxis colectivos amarillos, camionetas urvan y camiones urbanos.

Este viernes por la mañana se dispersó a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para sanitizar las unidades del transporte público y verificar el uso obligatorio del cubrebocas.

El titular de la corporación policial, Maximiliano Serrano Pérez, explicó qué en cumplimiento a las instrucciones de la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, se implementan recorridos en las calles y paradas de las unidades del servicio público, taxis o urvans, por la cantidad de personas que diariamente trasladan.

Son alrededor de 50 unidades del transporte las sanitizadas en cada dispositivo, además de vehículos y motos particulares que lo solicitan, con la finalidad de frenar la propagación del patógeno.

El personal de la corporación le recuerdan a los conductores la importancia de mantener las medidas sanitarias y prevenir la cadena de contagios del virus Covid-19 y sus variantes.

El jefe policiaco aseguró que estas acciones también se realizan en sitios de taxis, terminales de camiones y afuera de tiendas departamentales, en diferentes avenidas y calles del puerto, al tiempo de añadir que estos dispositivos se llevan a cabo diariamente.

Exhortó a la población a no bajar la guardia y mantener los protocolos sanitarios, en virtud de que continúan los contagios de coronavirus en toda la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.