Atendió Inmujer 578 casos de violencia en 2021

Se abrirán tres Centros de Atención Integral para mujeres en situación de violencia en Acapulco

Durante el 2021 se presentaron 578 atenciones a mujeres en situación de violencia informó la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Elizabet Maya Paco.

Explicó que se les brindó los servicios en atención psicológica, trabajo social para determinar un diagnóstico de la persona y asesorías jurídicas, dando acompañamiento presencial a interponer sus denuncias si lo consideraban.

El Instituto cuenta con áreas de gestión de trabajo para las féminas, en donde se captaron más de 2 mil 700 vacantes para su beneficio.

Maya Paco consideró que el registro de violencia contra la mujer en todos sus tipos se refleja en la falta de construcción de paz en la sociedad, “yo he comentado que cada día hay más tipos de violencia, incluso cada día se van especializando en la digital y en la obstétrica pareciera que estamos muy enfocados en el tema de violencia”.

La sociedad necesita un reaprendizaje “sería importante manejar como algo cotidiano la construcción de la paz como una forma de ir en nuestro lenguaje del día a día ir metiendo la cultura de la paz, de la tranquilidad, de la convivencia y del buen trato”.

La directora del Instituto de la Mujer dijo que el gobierno no puede cambiar solo las cosas ya que requiere de la participación ciudadana para poder erradicar los índices de violencia de género, la trata de menores así como la violencia política de género.

Finalmente, destacó que se tiene programado abrir 3 Centros de Atención Integral para mujeres en situaciones de violencia en diferentes puntos estratégicos de la ciudad como lo son en las colonias Renacimiento, Zapata y Jardín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.