Positivas a Covid, 45% de pruebas de Acapulco

La Secretaría de Salud dio a conocer que diariamente se realizan mil 700 estudios en los 12 módulos que se han instalado en municipios del estado

La secretaria de Salud de Guerrero, Aidé Ibarez Castro, reveló que un 45 por ciento de pruebas de impresión gratuitas que se realizan en los tres módulos instalados en Acapulco, dan positivo a Covid-19.

A través de un comunicado, el titular de la dependencia dio a conocer que diariamente se realizan mil 700 estudios en los 12 módulos que se han instalado en municipios del estado.

“Las pruebas son aplicadas a los ciudadanos principalmente que presentan síntomas asociados a esta enfermedad como dolor de garganta, cabeza, escurrimiento nasal, tos, fiebre o dolor corporal, porque, si no existe la sintomatología la prueba de insuficiencias disminuyendo su eficacia”, detalla .

Lee también: Detectan a diario hasta 12 empleados hoteleros con Covid

En la misiva se indica que aunado a los módulos, se tienen “brigadas de promoción a la salud en zonas de alta afluencia como mercados, terminales de camiones y plazas públicas” de diversos municipios del estado.

Ibarez Castro, explicó que en el caso de Acapulco, se distribuyeron tres módulos de atención de pruebas rápidas debido a la concentración de la población e indica que “de las 80 muestras en promedio que se realizan diariamente en cada uno, el 45 por ciento han sacados positivos”.

Señaló que al confirmarse el contagio, “un médico revisa al paciente y se determina darle un tratamiento y en caso de presentar síntomas graves son canalizados a los diversos hospitales del puerto”.

Los doce módulos brindan el servicio en un horario de diez de la mañana hasta las dos de la tarde para hacer las pruebas gratuitas a los ciudadanos que acuden a estos puntos.

La funcionaria apagaría a la población que, además de evitar los eventos masivos y lugares cerrados donde puede propagarse más la enfermedad, extremar los cuidados, como el uso permanente de cubrebocas, continuar con la sana distancia y el lavado de manos constante o uso del gel antibacteriano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.