Turistas abarrotan playas sin cumplir medidas sanitarias

Ingresan sin la sana distancia y sin cubrebocas; no hay módulos para promover los protocolos de salud para evitar contagios

Pese al riesgo de que inicie la cuarta ola de la pandemia del Coronavirus que podría generar un aumento en el número de los contagios del virus del Covid-19, miles de turistas nacionales, abarrotan las distintas playas de Acapulco en estos primeros días de la temporada de vacaciones.

A pesar de los llamados yl as advertencias de sanciones que las autoridades de gobierno han realizado para que se cumpla con los protocolos sanitarios, los turistas acuden a las playas y caminan por la costera sin el cubrebocas y sin la sana distancia.

Además de que los turistas, no cumplen con los protocolos sanitarios que están establecidos para evitar un rebrote de contagios, las autoridades de los tres niveles de gobierno, no han procedido a la instalación de módulos de prevención sanitaria en los accesos a las playas para promover el uso del cubrebocas, el gel, la sana distancia y el lavado constantes de manos.

Los protocolos sanitarios para prevenir contagios del virus del Covid-19, fueron establecidos por las autoridades de salud federal desde el pasado mes de marzo del 2020, durante el inicio de la pandemia en el país.

La llegada de miles de turistas nacionales al puerto, aumenta el de los contagios, por lo que se exhorta a cumplir con las medidas, las segundas para los visitantes pasan a un segundo plano aún con el riesgo que representa el no usar el cubrebocas y la sana distancia.

Playas como Papagayo, Caleta, Caletilla, Condesa, Icacos, son sólo algunas del puerto donde miles de turistas están acudiendo sin cumplir con los llamados protocolos sanitarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.