Senado reconoce a la SEMAR con letras doradas por los primeros 200 años de su creación

Senado reconoce a la SEMAR con letras doradas por los primeros 200 años de su creación. José Rafael Ojeda Durán agradeció a los legisladores.

En sesión solemne, la Cámara de Senadores rindió este martes un homenaje a la Secretaría de Marina (SEMAR), con la develación en letras doradas de la leyenda: “2021, Bicentenario de la Creación de la Armada de México”, por dos siglos de “Servir a México”.

En la ceremonia el Almirante Secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, destacó que si la libertad del pueblo de México no hubiera sido conquistada hace 200 años, hoy no se podría contar con una historia Nacional.

“Suma desde luego de múltiples historias individuales, familiares, colectivas e institucionales, ante ello el Senado de la República y la Armada de México, son herederos del México independiente”.

El también Alto Mando de la Armada de México, agradeció a los legisladores el que se reconozca a la Secretaría de Marina y recordó que un 4 de octubre pero de 1821, la Armada de las y los mexicanos, fue creada para defender lo que por 11 años costó consumar.

“En aquel tiempo la Independencia de nuestra incipiente Nación estaba en constantes riesgos, por lo que las y los Marinos Navales, lo comprendimos y desde entonces, la bitácora de nuestra institución ha sido inscrita con acciones y hazañas en favor de la Patria”.

Ojeda Durán, reiteró que se cumplen 200 años de velar por las costas y mares mexicanos y de salvaguardar la vida humana en la mar, de apoyar en favor de la seguridad y la tranquilidad y bienestar de las familias, mexicanas.

“Y de auxiliar a la población civil en casos y zonas de desastre y ayuda humanitaria”.

El Almirante secretario, dijo que a nombre de todos y cada uno de los integrantes de la Marina agradeció la distinción que se hace a la Armada de México por sus primeros 200 años de su creación.

Finalmente, el Almirante Ojeda, destacó que la develación de las letras doradas inscritas en el “Patio del Federalismo” del Senado de la República, queda para la posteridad y su permanencia también es la firme promesa de parte de las y los Marinos de México.

“Desde esta Tribuna quiero agradecer a las y los mexicanos que confían en esta noble institución y que nos permite darles todo por nuestro país en el mar, en el aire y en la tierra como Marinos Navales lo refrendamos, somos una Marina de Honor, Deber, Lealtad y Patriotismo y lo reitero cumplimos con orgullo dos siglos de navegar sirviendo a nuestro muy querido México”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.