Administración de Adela desvió recursos destinados al Covid-19

Había 15 mdp y fueron destinados para la compra de despensas

El director de Salud municipal, Aniceto Leguizamo Dimas, denunció que la pasada administración desvió recursos económicos que fueron destinados para enfrentar de manera emergente la pandemia del Covid-19 en Acapulco, adelantó que en estos momentos el municipio está incapacitado para atender la enfermedad.

En entrevista, indicó que de acuerdo a documentos la administración anterior destinó por medio del Cabildo 15 millones de pesos para enfrentar la pandemia, sin embargo parte de este recurso económico fue utilizado para la compra de despensas.

«Este recurso debió haber estado dirigido exclusivamente para la adquisición de insumos necesarios para enfrentar la pandemia y no tenían que ser tocados para otras necesidades como las despensas», expresó.

Leguizamo Dimas, explicó que con el recurso económico se debió haber adquirido insumos como sanitizante para desinfectar áreas públicas así como escuelas, gel antibacterial y cubrebocas que son necesarios para atender la situación de contagios del Coronavirus.

«No tenemos sanitizante, lo hemos estado consiguiendo por medio de gestiones con algunas asociaciones para poder responde a algunas solicitudes que nos han realizado», dijo.

Dijo que un alto porcentaje de los 15 millones de pesos que se destinaron para la pandemia fueron para la compra de despensas y apoyos a familias afectadas por la enfermedad, pero no para la compra de los insumos.

Manifestó que en estos momentos el municipio está incapacitado para atender el problema de la pandemia del Coronavirus debido a la falta de recursos económicos e insumos que se requieren y que no fueron adquiridos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.