Estudiantes bloquean la Cuauhtémoc

Demandan apoyos para mejorar las condiciones del Colegio de Bachilleres plantel Cayaco

Maestros, alumnos y padres de familia del Colegio de Bachilleres plantel Cayaco, bloquearon en su totalidad la circulación en la avenida Cuauhtémoc frente al ayuntamiento para demandar apoyos para mejorar las condiciones del plantel.

En la protesta y cierre de la avenida que inició a las 09:00 de la mañana frente al ayuntamiento, los manifestantes exigieron apoyos para mejorar las aulas, sanitarios, butacas, además de servicios de los cuales también carecen al interior de la escuela.

Ante la molestia de transportistas, los maestros, alumnos y padres de familia indicaron que en dos ocasiones ya tuvieron reuniones con representantes de la alcaldesa Abelina López Rodríguez, sin embargo no les han dado una respuesta.

Saúl Quiñónez Díaz, director del plantel, dijo que la matrícula que se tiene en la institución que desde hace tres años está funcionando es de 150 alumnos.

Pidieron la intervención directa de la gobernadora del estado para que se les resuelva la problemática en la que se encuentran al interior del plantel ubicado en la colonia La Máquina.

El director de la escuela refirió que el problema por las carencias ha aumentado ya que se tienen clases semipresenciales en estos momentos, por lo que sí es necesario los servicios como los sanitarios.

La circulación en la avenida Cuauhtémoc se cerró, siendo desviados los vehículos por calles aledañas como la Gómez Morín hacia la costera Miguel Alemán.

Advirtieron que si no tienen una respuesta cerrarán la circulación en la Costera a la altura de la glorieta de La Diana el próximo viernes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.