Pide SEG denunciar a maestros que adelanten vacaciones

No se tiene ningún reporte por parte de los jefes de sector, supervisores y directivos de docentes faltistas, informó el titular Marcial Rodríguez Saldaña

El titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña, pidió a los padres de familia que denuncien a los maestros que han adelantado la suspensión de clases antes del periodo vacacional decembrino para que se actúe en consecuencia.

Abordado respecto a las quejas porque en algunas escuelas los maestros ya no están dando clases virtuales ni presenciales, Rodríguez Saldaña, insistió que el último día de labores es el viernes 17 de diciembre y dijo «el que adelante el periodo de vacaciones de Navidad y año nuevo, se le aplicará la normatividad». «Que los denuncien y actuaremos en consecuencia», reiteró.

Aseguró que hasta este lunes 13 de diciembre, no tiene ningún reporte por parte de los jefes de sector, supervisores y directivos de docentes faltistas, «todos estamos trabajando como lo marca el calendario escolar».

El responsable de la educación en este estado suriano, Rodríguez Saldaña, en otro tema, adelantó que se reunió con diputados integrantes de la Comisión de Educación del Congreso de Guerrero, para solicitarle su apoyo y se destinen más recursos en infraestructura educativa.

Explicó que debido al enorme rezago no es posible poder hacer las reparaciones a las escuelas que resultaron con daños por el terremoto del 7 de septiembre ni poder rehabilitar los planteles que han estado cerrados por la pandemia del Covid-19.

Aseguró que los legisladores le expresaron su total respaldo, por lo que confió que se podrá disponer de los recursos necesarios el próximo año, a fin de canalizarlos en la atención de las escuelas y poder agilizar su reparación, «para un pronto regreso a clases presenciales al cien por ciento».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.