AMLO adelanta incentivos fiscales en el Itsmo

Se darán estímulos fiscales a quienes inviertan en corredor interoceánico del Itsmo: AMLO.

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que tendrán incentivos fiscales las empresas que se instalen en el corredor interoceánico del Itsmo de Tehuantepec, en donde se pretende crear una cortina de desarrollo para desalentar la migración a Estados Unidos.

Indicó que ya se cuenta con los terrenos para la instalación de ocho de 10 parques industriales en el corredor.

En la conferencia de prensa matutina, dijo que en su reciente visita al Itsmo, el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, detalló los incentivos fiscales para los empresarios que se instalen en la zona, son mayores a los que se tienen en la frontera norte y sur.

“Acabamos de ir al Itsmo, se está avanzando de los días porque se industriales hay terrenos para ocho, en promedio cada parque industrial va a contar con una superficie de 380 hectáreas cada uno y ya se está escriturando, se está regularizando todo para que sea completamente legal que estos parques se utilicen para la instalación de empresas ensambladoras y de otro tipo”, dijo.

AMLO adelanta incentivos fiscales en el Itsmo
“Se ha estado avanzando con ese propósito, y si ya hay demanda, me acompañó la gira del secretario de Hacienda y ahí dio a conocer los estímulos fiscales para quienes se instalen en estos parques, desde luego es una reducción considerable del Impuesto Sobre la Renta, igual como lo estamos haciendo en el norte y en la frontera sur, aquí son más los apoyos fiscales para las empresas que se instalen, también incluye IVA, predial, incluye otro tipo de apoyos”, agregó.

El presidente enfatizó qué el propósito del corredor interoceánico del Itsmo es “construir una cortina de desarrollo para que en estos parques se den muchos empleos se pueda ofrecer trabajo a quienes se ven obligados a migrar, que podamos darles ocupación, trabajo y que no tengan que irse por necesidad a Estados Unidos, ese es el proyecto”.

Refirió que hay una una empresa de mexicanos y estadounidenses adquirieron barcos de casi 100 m de largo con capacidad para transportar 135 vagones de ferrocarril, los cuales llegarían a la costa Este de Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.