No hay estrategia laboral para migrantes que llegaron a Acapulco

Debido a que están de paso no hay posibilidad de darles empleo temporal, asegura el secretario del Trabajo en el estado, Luis Armando Baños

El Secretario del Trabajo en el estado, Luis Armando Baños dijo que debido a que los migrantes provenientes de países de Centroamérica, están de paso en Acapulco, no se tiene un estrategia laboral para ellos.

Comentó que a pesar de que a los migrantes haitianos, cubanos, venezolanos y brasileños, se les otorgó un permiso para estar un año en el país y poder trabajar, en el caso de Acapulco donde han arribado desde el viernes 3 de diciembre, no hay posibilidades de darles empleo temporal.

«Aquí lo único que se les está apoyando es con el resguardo de salud, alimento, seguridad y el Instituto Nacional de Migración está al pendiente de ellos para tramitarles su permiso y estar un año en el país».

Comentó el funcionario estatal, que los migrantes en Acapulco están de paso y ellos van a seguir su ruta hacía Estados Unidos.

Aseguró que ningún migrante se ha acercado a la Secretaría del Trabajo a solicitar un empleo temporal, “sólo quieren que se les apoye para llegar a Estados Unidos y es por eso que no hay una estrategia laboral para ellos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.