Cumplimenta FGJ orden de aprehensión contra Javier Duarte

El exgobernador se negó a firmar el documento; se pidieron grabaciones para constar la notificación de la orden por el delito de desaparición forzada

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México cumplimentó una orden de aprehensión en contra del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, por el delito de de desaparición forzada de personas.

Agente de la Policía de Investigación capitalina apoyaron a personal de la Fiscalía General de Justicia veracruzana en el cumplimiento de esta orden; de acuerdo con la impartidora de justicia capitalina el mandato judicial se llevó conforme al debido proceso y derecho.

La orden se llevó a cabo en el área jurídica del Reclusorio Varonil Norte, en donde se encuentra el exfuncionario federal.

La FGJ señaló que de acuerdo a las investigaciones, Duarte estaría relacionada con el hallazgo de los restos de varias personas en el municipio de Emiliano Zapata, en Veracruz, estado del que fue gobernador.

Al momento de ser notificado, Duarte se negó a firmar el documento, por lo que la PDI solicitó las videograbaciones para que se contara que se realizó la notificación en tiempo y forma de la orden de aprehensión en su contra.

En mayo de 2020 cuando un tribunal federal ratificó la sentencia de nueve años de prisión contra Duarte de Ochoa, por delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.