Corta CAPAMA servicio de agua a negocios con adeudos

Se ha notificado a más de mil 500 establecimientos

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), procedió a suspender el servicio de agua potable a establecimientos comerciales, por tener adeudos de más de cinco años, por lo que no han sido generadas en este periodo de la pandemia del Coronavirus.

De acuerdo al mismo organismo operador del agua en la ciudad, hasta el momento han sido notificados mil 500 negocios entres éstos, hoteles y establecimientos de franquicias que funcionan sobre la costera Miguel Alemán.

Los adeudos de establecimientos comerciales son parte de la cartera vencida que se tiene en la CAPAMA, la cual asciende a los mil 422 millones de pesos, lo que también ha generado que la paramunicipal tenga pasivos por más de dos mil 180 millones de pesos con proveedores, CFE, SUSPEG, ISSSTE y con la misma Conagua.

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio del Municipio de Acapulco tiene un registro de 205 mil 196 usuarios, de los cuales 127 mil 017 de estos están considerados en este momento como morosos es decir el 62 por ciento y estos tienen una deuda por servicio por tres hasta 60 meses.

La instrucción por parte de autoridades del organismo, es aplicar las sanciones correspondientes que marca la ley en contra de quienes no acudan a la paramunicipal a realizar sus pagos correspondientes.

Sobretodo luego de haber sido notificados previamente a los procedimientos de corte del servicio de agua potable en los negocios.

El corte del servicio de agua potable no sólo será en negocios de la zona turística, sino también en aquellas de colonias populares y del centro de la ciudad donde se tengan adeudos.

En algunos comercios se han obstaculizado al personal de este organismo para realizar las diligencias de inspección requeridas, además de la suspensión de los servicios, también se aplicarán las multas estipuladas en los artículos 173 y 174 de la Ley de aguas referida.

Por último, se dio a conocer que la falta de pago de agua es uno de los factores que impide al organismo el mantenimiento y rehabilitación de la infraestructura hidráulica para mejorar los servicios de agua potable y drenaje sanitario en beneficio de la población de Acapulco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.