Mantiene UAGro las clases presenciales

Sólo dos casos de maestros contagiados de Covid-19 se han registrado en la Preparatoria número 27

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, José Alfredo Romero Olea, afirmó que sólo dos casos de contagios de Covid-19 en maestros se han registrado desde el inicio de las clases presenciales, por lo que se seguirá este proceso de enseñanza bajo todas las medidas de prevención sanitarias.

Indicó que no se tiene ningún otro reporte de contagio fuera de los dos casos registrados en maestros de la Preparatoria número 27 de Acapulco, donde se determinó el cierre de la unidad académica para evitar cualquier riesgo.

El pasado nueve de noviembre por medio de un comunicado, la Comisión de Salud de la UAGro confirmó los contagios de los dos maestros y debido a ello, la escuela ubicada sobre la avenida Adolfo Ruiz Cortines, fue cerrada a clases presenciales.

El rector indicó que se mantiene una vigilancia sanitaria en todas las unidades académicas donde se regreso a las clases presenciales, esto con la finalidad de mantener un control para evitar cualquier riesgo de contagio del virus.

«Fuera de los dos casos de maestros confirmados en la Preparatoria 27, no se tiene ningún otro caso de Covid-19, seguimos en las clases presenciales, también en un sistema híbrido y a distancia en algunos casos», expresó.

La Universidad Autónoma de Guerrero mantiene su responsabilidad en cuanto a la salud de los estudiantes y trabajadores en este proceso de clases presenciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.