Temen invasión de vendedores foráneos en Puerto Marqués

Comerciantes piden a las autoridades implementar acciones para evitar la invasión de la playa durante la temporada vacacional de fin de año

Prestadores de servicios turísticos de Puerto Marqués hicieron un llamado a las autoridades de gobierno para que implementen acciones con la que se pueda evitar la invasión de la zona de arena de vendedores ambulantes foráneos durante la temporada de vacaciones de fin de año.

En mesa de trabajo en el ayuntamiento del Parque Papagayo, los comerciantes encabezados por el dirigente municipal del PRD, Bulmaro Cabrera Rojas, advirtieron que si las autoridades no evitan la invasión de la playa, se podría registrar un enfrentamiento, debido a que ellos no dejarán que les invadan su área de trabajo.

Indicaron que son miles de familias de Puerto Marqués las que trabajan en el rubro del comercio en la playa, por lo que llegar vendedores de otros lugares en la temporada de vacaciones de fin de año, les podría afectar de manera considerable.

En la mesa de trabajo estuvieron presentes la directora de Zona Federal del ayuntamiento, Ramona Morales y el subsecretario de Asuntos Políticos y Religiosos, Antonio Rojas Marcial, quien aseguró que se consideraría la petición de los comerciantes.

Recalcaron que la playa de Puerto Marqués es una área turística que desde hace varios años ha sido afectada por diversos factores como la Marina Majahua, construcciones ilegales y la pandemia del Covid-19, por lo que ahora no se debe de poner en riesgo la economía de las familias quitándoles el sustento a los que se dedican al comercio dejando que la playa sea invadida por vendedores foráneos.

Señalaron que en Puerto Marqués hay comerciantes que se dedican a venta de comida, artículos de playa, deportes acuáticos, masajistas y trenzadoras, por lo que no se requiere de una invasión de la zona de playa en esta temporada de vacaciones de fin de año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.