Secuestro, extorsión y total de delitos de alto impacto van al alza en Guanajuato

Los municipios donde se concentra el mayor número de delitos son: León, Celaya, Irapuato, Salamanca, Pénjamo y Apaseo el Grande.

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González dio a conocer en la conferencia mañanera del presidente López Obrador que el delito de secuestro, extorsión y el total de delitos de alto impacto van al alza en el estado de Guanajuato.

Detalló que los municipios donde se concentra el mayor número de delitos son:

León
Celaya
Irapuato
Salamanca
Pénjamo
Apaseo el Grande
El titular de la Sedena, añadió que, en cuanto a homicidios dolosos, el estado de Guanajuato ocupa el cuarto lugar por cantidad de población a nivel nacional. Tan solo en octubre la entidad tuvo 239 homicidios dolosos según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Con respecto al delito de extorsión, Sandoval González reconoció que es un delito que tiene cifra negra, por lo que pidió a la población que sea denunciado, en el mes de octubre se denunciaron 209 casos.

En más cifras, Guanajuato ocupa el primer lugar en el delito de homicidio doloso por entidad en la presente administración, al mes de octubre con 8 mil 764 casos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.