Homenaje a la SEP en el Senado

Homenaje a la SEP en el Senado. Delfina Gómez subrayó que la transformación es una condición del progreso.

El Senado de la República inscribió este miércoles en el Muro de Honor la inscripción “2021, Año del Centenario de la Creación de la Secretaría de Educación Pública”, en homenaje a quienes lucharon por llevar la educación a todos los rincones del país.

Durante la ceremonia a la que asistió la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, la presidenta de la Mesa Directiva, Olga Sánchez Cordero aseguró que, al conmemorar los 100 años de esta dependencia, el Senado de la República celebra la educación de millones de mexicanas y de mexicanos que tuvieron el privilegio de formarse en las escuelas públicas.

Destacó que la SEP otorgó a estos mexicanos la gran oportunidad de prepararse para una auténtica y real movilidad social, además de que se trata de una institución que le ha dado los elementos al país para impulsar la libre manifestación de las ideas y el pluralismo.

Delfina Gómez subrayó que la transformación es una condición del progreso, por lo que “la educación debe actualizarse constantemente y las maestras y los maestros estamos dispuestos a afrontar el reto con determinación. La educación evoluciona y el magisterio también”.

Frente a legisladores de todos los partidos recordó que la crisis sanitaria dejó pérdidas dolorosas e irreparables, pero obligó a las autoridades a innovado y avanzando, e impulsó a aprender en medio de la adversidad.

La secretaria dijo que con esta distinción se rinde homenaje no solamente a la SEP, sino a la historia educativa del país y a todos los que lucharon día con día por mejorarla.

Recordó que la pandemia nos deja claro que sólo a través del trabajo en equipo se podrá transformar al país y mejorar la calidad educativa; por eso “el equipo de la SEP se pone a sus órdenes”.

Antares Vázquez Alatorre, presidenta de la Comisión de Educación, dijo que, a 100 años de la creación de la SEP, es indispensable recordar sus orígenes, retomar su espíritu innovador y de construcción permanente para profundizar la sólida transformación de nuestro país, en un México impulsado por los ideales revolucionarios de justica social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.