No quedará impune homicidio de chofer de camión urbano: Evelyn

La gobernadora afirmó que la Fiscalía General del Estado ya inició las investigaciones

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, condenó el homicidio del conductor de un camión urbano registrado la noche de ayer en plena zona turística de Acapulco, donde un ciudadano originario de Costa de Marfil, naturalizado mexicano resultó herido, y aseguró que estos hechos no quedarán impunes.

En declaraciones al finalizar la presentación de la subasta de camionetas blindadas que se utilizaron en la pasada administración desde Chilpancingo, la gobernadora afirmó que la Fiscalía General del Estado ya inició las investigaciones y está al pendiente de ellas.

“Condenar ese tipo de actos, no van a quedar impunes, es decir no habrá impunidad, ya la Fiscalía está investigando, hoy ya se dieron a conocer algunas de las acciones que se van a llegar a cabo”, dijo.

Abundó que el lesionado “está fuera de peligro” debido a la herida que registró en la pierna por impacto de bala y adelantó que van a continuar con la coordinación en materia de seguridad los tres niveles de gobierno.

Mencionó que se reforzará “el operativo donde se tenga que reforzar que es Acapulco, Iguala, Chilpancingo, vamos a hacer una estrategia de reforzamiento de la seguridad” y dijo que se las acciones serán encaminadas no sólo a la llegada de más elementos de la Marina, sino que estas tareas se combinarán con más labores de inteligencia.

Deslizó que en la reunión de la mesa de seguridad, donde participan todas las instancias de seguridad federal y estatal, se abordó el tema y está pendiente de las indagatorias que realice la Fiscalía General del Estado.

Cabe mencionar que con este suman tres los conductores de camiones urbanos que han sido asesinados en menos de un mes en plena zona turística de Acapulco y el tercero registrado ayer, a pesar del refuerzo con infantes de Marina que llegaron a Acapulco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.