Trabajadores del Cecytec exigen pago de retroactivo

Desde hace ocho meses no les han depositado el incremento y se ha ido acumulando

Vianey Salgado Cuevas, secretaria de Derechos Humanos y Equidad de Género del Sindicato Democrático de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Técnologicos del Estado de Guerrero (Sutcecyteg) exigió al director del subsistema, Edmundo Gatica Carmona, el pago del retroactivo al mes de marzo en esta quincena de noviembre.

En conferencia de prensa dijo que, tal y como lo dieron a conocer los trabajadores del otro sindicato, tenían que haberles cubierto desde el mes de marzo el retroactivo del incremento salarial que se les autorizó a partir de enero.

Sin embargo, desde hace ocho meses no les han depositado el incremento y se ha ido acumulando, a pesar que ya solicitaron que se les cubriera a partir del mes de abril.

Salgado Cuevas dijo que en el mes de octubre fue designado Gatica Carmona nuevo director del Cecytec, por lo que buscaron un acercamiento con él pero no hubo ningún avance y siguen a la espera de recibir el atractivo.

Indicó que independientemente de los 600 trabajadores del otro sindicato, de sus agremiados son 200 los que reclaman este emolumento, quienes dan hasta esta quincena para que se les cubra el retroactivo.

Advirtió que si no les pagan se van a movilizar, aunque sus protestas serán por separado, que iniciarán el próximo martes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.